Blog

¿Cómo elegir la silla reclinable perfecta para tu hogar?

¿Estás planeando comprar una silla reclinable para tu hogar o un familiar y no sabes cuál comprar?  

Para empezar el mejor consejo es invertir en una sillla de buena calidad que pueda durar años, además de aportar diseño al interior de tus espacios. Aquí te dejamos algunos consejos  que pueden ayudarte a evaluar la calidad de la silla antes de comprarla.

  1. EL ESPACIO Es importante buscar una silla que se ajuste perfectamente al espacio de tu hogar. Para poder confirmar, puedes medir el espacio y tener en cuenta la altura y ancho del mueble. Si el espacio es amplio puedes optar por una silla imponente con brazos anchos y si el espacio es reducido opta por una pequeña y proporcional.
  1. ESTILO
    Descubre el tipo de mueble que está alineado a tu estilo y personalidad, sigue las tendencias actuales y encuentra cual encaja con tus gustos. 
  1. ACABADOS
    Prestar atención a los acabados permite que conozcas la calidad de tu mobiliario. Fíjate en las telas, remaches, maderas y detalles adicionales. Los acabados y terminados de tu silla pueden hacer una gran diferencia.
  1. MATERIALES
    Puedes encontrar un mueble con diseño similar a una marca de referencia pero con materiales diferentes como madera, pintura, laca, selladores, costuras y calidad de tela. Se minucioso y cuidadoso con esto ya que lo ideal es que tu silla no solo se vea estética y llena de confort si no que sea 100% funcional y resistente.
  1. TELA
    La tela es uno de los materiales más relevantes de una silla. Cuando estés comprando toma el tiempo de investigar y conocer la tela que deseas: tócala y conoce su calidad. Los cuidados como limpieza y mantenimiento son importantes para evitar desgastes o daños.

    Si tienes mascota debes tener en cuenta el tipo de tela que vas a usar para tus muebles, procurar NO usar lonas o fibras demasiado amplias porque tu mascota puede hacer fricción en ella. 
  1. LAS MEJORES COSAS TOMAN TIEMPO
    La creación de mobiliario de alta calidad, tiene un proceso de creación y preparación para ser entregado. Si buscas tener un mueble que no solo se vea estilizado, sino que también  este perfectamente elaborado y con alta calidad,  debes tener en cuenta que este proceso tiene un tiempo de entrega que no será inmediato. 

    Conocer la marca donde estás comprando, puede resultar útil en este proceso,  entra en su sitio web y en el contenido válida trayectoria y experiencia y así tener una idea clara de cuánto podría demorar la entrega de tu mobiliario.
  1. PRESUPUESTO
    Comprar muebles va más allá del presupuesto, ten en cuenta estos 3 factores: primero la calidad del producto que deseas tener en tu hogar, segundo el uso y la durabilidad del producto, tercero el diseño; con el fin de mantener un equilibrio en el espacio.  
  1. LA COMODIDAD
    Durante el proceso de selección, siéntate para asegurarte de que el tamaño, la profundidad y la parte posterior de la silla sea cómoda. Reclínate para comprobar su longitud y nivel de comodidad. Ten en cuenta que la pieza no debe tambalearse.

En Reclinomatic te asesoramos y acompañamos en el proceso de compra de tu silla reclinable. ¡Escríbenos! 

Regístrate para estar actualizado con
nuestras mejores ofertas.

Copyright©2022 Reclinomatic. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.